Perito de Acción Rápida

Como ya sabéis el Colegio dispone de un servivio de Acción Rápida en caso de Accidente laboral Grave en las obras, gratuito para los/las colegiados/as.

¿Cuál es el Objetivo?
El objetivo es recabar información del accidente inmediatamente después de ocurrido el mismo, con objeto de tener un informe por nuestra parte, que se pueda contrastar con el que emita, bien Osalan o la Ertzaintza o autoridades que se personen en la obra.

¿Qué tiene que hacer el/la colegiado/a?
Cuando el/la colegiado/a tenga en la obra la misión de Coordinador de SyS, o bien Dirección Facultativa, inmediatamente después de conocer la existencia de un accidente laboral grave, deberá llamar al gabinete o colegio ,en su caso, y poner en conocimiento del personal del mismo:

  • Identificación.
  • Teléfono de contacto (móvil).
  • Dirección exacta donde ha ocurrido el accidente.
  • Su actuación en esa obra o datos del nombramiento.

¿Cuál es el siguiente paso?
El Colegio se pondrá inmediatamente en contacto con el perito quién lamará al colegiado/a y se personará en la obra lo antes posible para emitir un informe veraz del estado de la obra, además de acompañar al Aparejador/a en estas circunstancias adversas.
No se presentará como un perito propiamente dicho, sino más bien como UN COLABORADOR del APAREJADOR/A.
Una vez realizado  este trámite, hay que hacer el parte de comunicación de daños en el Colegio para el seguro (os asesorarán desde este departamento del colegio).

IMPORTANTE: si el accidente ocurre fuera del horario del Colegio
Invierno:
L-J: 8:00-14:00 y 15:30-18:00 y V: 8:00-14:00
Verano: L-V: 8:00-14:00 enviar un correo a
gabinete@coaatg.org con el asunto URGENTE PERITO DE ACCIÓN RÁPIDA